Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los hombres reciben un mayor salario que las mujeres



Revista: BNET
Tema: Compensación y salario
Fecha: Julio 2012
Un nuevo estudio realizado por Maura Belliveau, profesora de gerencia de la Universidad de Long Island, Nueva York, y publicado en Organization Science revela que cuando los gerentes tienen que explicar las razones de un aumento, tienden a darles más dinero a los hombres que a las mujeres, independientemente de que el desempeño de estos sea igual. En cambio, esto no sucede cuando los gerentes no tienen que explicar cuál es el fundamento de los aumentos. En estos casos, los gerentes les dan aumentos parecidos a mujeres y hombres.

La explicación de este fenómeno es la siguiente. Dado que consideran que, a diferencia de los hombres, las mujeres no son tan dadas a negociar un mayor aumento, los gerentes tienden a darles mayores aumentos a los hombres desde un principio y evitarse así las negociaciones. El punto aquí es que las mujeres ni siquiera están interesadas en las explicaciones y, por tanto, los gerentes no se ven en la necesidad de prepararse para negociar. Todo esto permite liberar más dinero que irá destinado a los aumentos de los hombres, que suelen quejarse más ante un aumento poco sustancioso.

Esto significa que, lamentablemente, las mujeres pierden la posibilidad de negociar y conseguir así un mejor aumento, puesto que el presupuesto corporativo ya ha sido asignado de antemano. Es muy raro que los gerentes decidan rebajarle el aumento a una persona para darle un mejor aumento a otra persona.

La única manera de que suceda algo así es mediante una excepción. Pero esto implica un gran esfuerzo por parte del gerente y (sobre todo) del gerente del gerente. Los gerentes de Recursos Humanos y la alta gerencia tendrían que estar completamente convencido de que este aumento adicional vale verdaderamente la pena. Además, los gerentes, siempre tratando de resguardar su reputación, tratarán como siempre de decir que ellos no cometieron ningún error a la hora de repartir el dinero. En pocas palabras, ni siquiera la mujer con las mejores habilidades de negociación es capaz de obtener un mejor aumento bajo estas circunstancias.




Este es el resumen del artículo "Por qué los hombres reciben un mayor salario que las mujeres" publicado en Julio 2012 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc