Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ocho señales de que nuestra carrera está en problemas



Revista: BNET
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Julio 2012
1. Todos dicen cosas moderadamente buenas sobre ti: significa que no vas a ningún lado. Suena duro, pero son las estrellas las que avanzan, los de desempeño moderado no. Debes ir directo donde tus jefes y compañeros y preguntarles qué debes hacer para ir de bueno a grandioso; pero no vayas a la defensiva ni les hagas arrepentirse por ser honestos.

2. Tu jefe habla muy bien de ti, pero te pasa por encima para aumentos y promociones: significa que está “adornando” la realidad, no quiere mostrarse como el malo y no tiene las agallas de decirte la verdad. Debes hacer lo mismo que en el punto anterior, preguntando “¿qué se necesita para ser promovido por aquí?”. Recuerda que a tu jefe no le gusta confrontar, así que hazlo delicadamente.

3. Tu jefe te ha dado el mismo feedback negativo más de una vez: significa que no estás escuchando. Puedes creer que si lo haces, pero no – o no quieres escuchar. Debes escuchar con cuidado y preguntar “¿cómo lo puedo hacer mejor?”.

4. Hay despidos en la empresa: a menos que sea una situación coyuntural que produzcan recortes puntuales, es un mal signo. Es cierto que hoy en día los despidos son comunes, pero no lo son tanto en empresas saludables, como aquellas en las que deberías trabajar. Si sobreviviste hasta ahora, no quiere decir que en la próxima oportunidad tengas la misma suerte. Es buena idea actualizar tu currículum y tu perfil en Linkedin, y salir a hacer un poco de networking, sin entrar en pánico.

5. Mucha gente buena está abandonando el bote: probablemente hayan descubierto una filtración de agua o un iceberg en el camino. Comienza por preguntar a uno o dos de tus colegas salientes qué saben ellos que tu no. Si no logras averiguar nada, toma las precauciones del punto anterior.

6. Todo es un secreto oscuro y profundo: siempre que vaya alguien con los labios cerrados o sospechosamente paranoico, algo malo está ocurriendo. Si la empresa ha sido siempre así, entonces es disfuncional, que es peor. A menos que trabajes en empresas como Apple o Trader Joe’s, donde el secreto es parte de la cultura, es hora de actualizar el currículum.

7. Tu empresa no crece: hoy en día muchos cuestionan el modelo capitalista obsesionado con el crecimiento y las ganancias. Pero eso es basura utópica de quienes no saben de negocios. Si una empresa no crece, está estancada. Si está estancada, otras la pasarán y entrará en el lento y doloroso espiral de la muerte. Seguramente es buen momento de buscar otra empresa, una que realmente sepa hacia donde va.

8. Tu empresa no está ganando dinero: uno o dos trimestres en rojo no es mayor cosa. Pero si consistentemente sube y baja, es signo de que la gerencia no sabe manejar una empresa o que sus productos no son buenos. Por cierto, si la empresa no está de primera o segunda en su mercado, es un mal signo también. Perder dinero no significa necesariamente que sea un mal lugar para trabajar – dependiendo de sus estados financieros (efectivo, deuda, etc.) pueden durar años sin ir a la quiebra. Pero si comienza a recortar gastos y beneficios, no digas que no te advertimos.




Este es el resumen del artículo "Ocho señales de que nuestra carrera está en problemas" publicado en Julio 2012 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc