Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Talento desaprovechado



Revista: The Economist
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Julio 07, 2012
En Occidente las mujeres constituyen entre 10% y 20% de la alta gerencia de las compañías. Son relativamente afortunadas. Según un informe realizado por McKinsey, las mujeres asiáticas están muy por detrás. Hay excepciones. Las mujeres australianas están más o menos a la par con las de Estados Unidos y Europa. Singapur también cuenta con un gran número de mujeres en las altas esferas gerenciales. Pero en el resto de Asia, la situación es funesta. Y no necesariamente porque los países sean pobres. En Japón y Corea del Sur, dos países ricos, la probabilidad de que una mujer se siente en una junta directiva es la misma de que un hombre sirva el té.

Una de las razones de que las mujeres en Asia estén relegadas en este sentido es que en la mayor parte de los países de Asia hay menos mujeres en la fuerza laboral que en Occidente, donde constituyen más de 60% de la fuerza laboral. Por ejemplo, en India sólo un de cada tres mujeres tiene un trabajo formal.

Pero, ¿será sólo cuestión de esperar que Asia le siga los pasos a Occidente? Los autores del informe de McKinsey, Claudia Süssmuth-Dyckerhoff, Jin Wang y Josephine Chen, creen que no es tan sencillo. Tras estudiar 744 compañías y hacer más de 1.500 encuestas en diez países asiáticos, han llegado a la conclusión de que, a diferencia que en Occidente, los gerentes asiáticos no están interesados en este tema. Casi 70% de dichos gerentes no consideran que la diversidad es una prioridad estratégica.

Los autores del informe consideran que estos gerentes están equivocados, pues hay varias compañías en Asia que se han beneficiado mucho de contratar mujeres. Está el caso de Shiseido, una compañía japonesa de cosméticos, y Cisco, una compañía estadounidense de tecnología. Estas son algunas de las compañías Occidentales que se están beneficiando del sexismo asiático, pues es más fácil contratar buenas empleadas en aquellos lugares donde son ignoradas por sus compatriotas. El sexismo es un flagelo en Asia. Esto crea grandes oportunidades para las compañías que no son chauvinistas.




Este es el resumen del artículo "Talento desaprovechado" publicado en Julio 07, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc