Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Perdiendo poder



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Julio 07, 2012
Los líderes europeos demostraron el 28 y 29 de junio en Bruselas que están haciendo todo lo posible por superar la crisis económica. Entre otras cosas, decidieron permitir que el nuevo fondo de ayuda financiera recapitalice los bancos directamente y no a través de los gobiernos en las economías más golpeadas.

A partir de esta y otras decisiones, el euro comenzó a subir rápidamente, los mercados accionarios recobraron su vitalidad y los precios del petróleo se dispararon. El rendimiento de los bonos gubernamentales cayó en España e Italia, y también se tambalearon en Irlanda, ante la expectativa.

Pero la cumbre de junio implicó más que lo sugerido por los mercados. En teoría, este acuerdo permitirá dar al traste con la relación que hay entre gobiernos débiles y bancos débiles. Pero, en la práctica, esto no sucederá hasta que el Banco Central Europeo se haga cargo de la supervisión bancaria de la eurozona. Y esto podría tomar más de los seis meses planificados.

Todo esto significa más incertidumbre y más daño a la economía global. El desempleo dentro de la eurozona llegó a más de 11% en mayo, una marca que no se había alcanzado desde 1995. Por su parte, el índice de compras de Estados Unidos, que incluye tanto servicios como producción, llegó en junio sólo a 46,4; es decir, muy por debajo del nivel de 50 que divide una expansión de una contracción. Asimismo, la formidable economía alemana ahora pareciera venirse abajo. Su índice PMI indica un leve descenso de la producción en el segundo trimestre. En su informe anual de la economía estadounidense, el FMI señaló esta semana que la recuperación seguía siendo "tímida" y que podría empeorar debido a la crisis europea.




Este es el resumen del artículo "Perdiendo poder" publicado en Julio 07, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc