Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El holístico futuro del envejecimiento



Revista: The Futurist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Sep-Oct 2003
Autor(es): Aviv Shahar
El occidente parece estar ciego ante la belleza y significado de la edad. Se gastan miles de millones en evitar las consecuencias del envejecimiento y a medida que se madura es más difícil integrarse a la fuerza laboral. Pero a medida que el proceso toque a los baby boomers, deberá cambiar y redefinirse el sistema de valores del gobierno norteamericano.

Los adultos de edad tendrán algunos privilegios como descuentos en servicios, paquetes de seguros y planes vacacionales. Sin embargo, estos beneficios no abarcan el cuadro más grande de necesidades sociales, psicológicas, emocionales, de desarrollo y espirituales que esta población tendrá. Es por esto que el segmento deberá impulsar cambios en estas áreas, retando a las empresas y las instituciones de servicios sociales para evaluar cómo estos adultos pueden brindar a la sociedad un marco más amplio de referencia y experiencia. Y probablemente serán ellos quienes creen nuevos servicios que impulsen el mantenimiento del desarrollo global personal en los años dorados. Además, la confluencia del cambio demográfico con las tendencias médicas y holísticas más los descubrimientos, puede cambiar la manera de sentir y lo que significa ser "viejo". Algunos de estos pasos ya se están develando:

- Emergerán nuevas comprensiones acerca de la funcionalidad del cerebro de edad y sobre lo que lo mantiene vital de las exploraciones profundas de la revigorización de los circuitos y la importancia de las actividades físicas, emocionales y sociales.

- La autoridad que pueden tener las metodologías alternativas holísticas lograrán mayor aceptación producto de nuevas confirmaciones y desarrollos en la conexión mente cuerpo.

- Se establecerán nuevos modelos de comunidades multigeneracionales donde las personas de edad se involucrarán, interactuarán y apoyarán las tareas de atención de las necesidades sociales como el desarrollo de la niñez. En esencia, el modelo aislado de vida se verá desafiado por un modelo más comunal y simbiótico.

- Un mayor entendimiento sobre el proceso de decadencia y muerte logrará un mayor valor y apreciación de lo que representa envejecer con dignidad.

- La sociedad occidental incluirá sistemas de creencia que impulsen cada vez más la certidumbre de la existencia de la vida después de la muerte.

El envejecimiento vital abrirá nuevas consideraciones de lo que es la vida antes de la muerte. A medida que más personas elijan retrasar su retiro del campo de trabajo o se nieguen a hacerlo, se rehusarán a ser clasificados como "fuera de juego" o como un problema que la sociedad necesita resolver. Este segmento recuperará el sentido de la "experiencia dorada" en la dinámica evolutiva de la metamorfosis cultural.




Este es el resumen del artículo "El holístico futuro del envejecimiento" publicado en Sep-Oct 2003 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc