Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo evitan hacer tonterías las grandes compañías



Revista: Business Week
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Agosto 2012
Luego de trabajar más de 20 años en decenas de empresas, he visto prácticas extrañas de todo tipo. ¿Por qué el CEO no cancela un proyecto que pierde dinero y sabe que nunca dejará de hacerlo? ¿Por qué un banco se envía a sí mismo estados de cuenta por correo, si sus clientes pueden optar por leerlos por Internet? He descubierto dos cosas sobre las empresas manejadas por gente inteligente: 1) que hay empleados a todo nivel de la organización con buenas ideas sobre cómo mejorar todos los aspectos del negocio y 2) que hay 8 barreras que evitan que esas ideas se aprovechen. De las 8, la que más prevalece es “evitar el conflicto”, principalmente porque es un comportamiento humano común.

La confrontación es incómoda, aún para jefes y gerentes, cuyo trabajo es tomar decisiones. Pero este comportamiento es peligroso, ya que deja asuntos importantes sin resolver, que llevan a la confusión y la ineficiencia. Evitar la confrontación es costoso de múltiples maneras. Cuando las empresas se embarcan en iniciativas de cambio general, se tiene la excusa perfecta para lidiar con los asuntos pendientes, ya que se despersonalizan. Cuando un asunto controversial se despersonaliza, el líder tiene la oportunidad de romper las barreras. Por ejemplo, el líder encargado del proyecto antes mencionado, puede aprovechar para sugerir la cancelación, demostrando que tuvo que hacer sacrificios y que no hay “vacas sagradas”. Algunas cosas que debe recordar al romper las barreras:

- Tratar con asuntos controversiales le da la oportunidad de liderar con el ejemplo. Si ha estado evitando algo, demuéstreles a los demás que usted es mejor que las barreras.

- Si de alguna forma es usted el objeto de la controversia, atacar el asunto le ayudará a ganar el respeto de sus colegas y superiores.

- Si está evitando tratar con algo, recuerde que si no lo enfrenta creará ineficiencias y confusiones.

- Si está simplemente observando cómo otros están evitando controversias, tenga en mente que probablemente no conozca toda la historia. En el caso del proyecto antes descrito, el CEO temía que siendo el proyecto favorito del COO, cancelarlo implicaría la renuncia de éste, lo que sería más costoso para la empresa a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Cómo evitan hacer tonterías las grandes compañías" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc