Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué compartimos tanto en el trabajo



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 2012
En teoría, muchos de nosotros entendemos cuán importante es el profesionalismo en el entorno laboral. No obstante, de vez en cuando, soltamos alguna anécdota algo incómoda que no debimos haber sacado a la luz pública al frente de nuestros compañeros de trabajo. Las escenas, tales como el relato detallado de cómo le hicieron un enema a un colega, la explicación de las razones humillantes por las cuales te dejó tu pareja, o simplemente el anuncio de que sufres de una enfermedad micótica, son realmente desconcertantes para quienes te escuchan, en especial si esas personas trabajan contigo.

Para los expertos, existes dos tipos de perfiles de aquéllos que comparten información en exceso en el trabajo: 1) Algunos simplemente no cuentan con un filtro de privacidad y se sienten cómodos contándoles sus historias a todos sus conocidos, 2) otros comparten todas sus historias personales porque han desarrollado un falso sentido de intimidad con sus amigos.

Si bien las relaciones se hacen más estrechas y el intercambio de historias personales se convierte en algo común a medida que compartimos más horas con nuestros compañeros de trabajo, lo cierto es que debemos establecer un límite de lo que puede contarse y lo que no. Si te llegas a preguntar si debes compartir una anécdota con alguien, esto probablemente signifique que debes reservártela.

Sin embargo, los especialistas apuntan que hay que aprender a manejar las emociones; siempre hay un lugar y un momento para dejar aflorar tus asuntos personales; de allí que es mejor esperar a que el tema salga a relucir naturalmente en una conversación antes de que lo abordes inapropiadamente.




Este es el resumen del artículo "Por qué compartimos tanto en el trabajo" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc