Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo mejorar la ciberseguridad



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Agosto 2012
El cibercrimen está aumentado con una frecuencia inusitada. ¿Qué se puede hacer para que los individuos, los negocios y los gobiernos no sean víctimas de este flagelo? Esta es la pregunta que BusinessWeek le formuló a varios expertos en la materia:

- Businessweek: ¿Es importante determinar quién es el responsable de la seguridad? ¿Es responsable el vendedor de computadoras así como es responsable en cierta medida el vendedor de automóviles? Joseph V. DeMarco, socio en la firma de abogados DeVore & DeMarco: lo que hemos visto hasta ahora es que se está responsabilizando no tanto a los fabricantes de computadoras y software sino a ciertas entidades y organizaciones que compran dichos productos, que tal vez no cuentan con las políticas, los protocolos y los procedimientos para proteger la información.

- Businessweek: ¿El hecho de que no estemos tan preocupados por la ciberseguridad no hace más vulnerables como nación? En general, se dice que tanto China como Rusia están más involucradas en este sentido. Allan Paller, director de investigaciones en la escuela de ciberentrenamiento SANS Institute: la gente que se necesita para esta área es gente muy preparada. Y nosotros no estamos preparando suficiente gente. No hay estudios especializados en este sentido.

- Businessweek: ¿Debemos distinguir entre un robo a mano armada de unos cientos de dólares a un banco local y un ciberrobo multimillonario? DeMarco: hay cierto parecido. Pero las cifras en cuanto tales no deberían ser el único criterio a seguir a la hora de debatir o crear un ley sobre el tema del cibercrimen. También es importante tomar en cuenta el lado humano del asunto. Por ejemplo, al dueño de un negocio pequeño le preocupa perder dinero. Pero también le preocupa que le roben una lista de sus clientes o que le roben su identidad.

- Businessweek: Hablemos de la nube. ¿La concentración de información en servidores remotos genera una mayor seguridad? ¿Un mayor riesgo? ¿Ambos? Paller: me parece que genera mucha más seguridad. Es más difícil si esparcimos la información y tratamos de montar guardia en cien lugares diferentes. Simplemente no tenemos el personal necesario. Es cierto que la nube constituye un objetivo más jugoso. Pero, en definitiva, la información está más segura en la nube.




Este es el resumen del artículo "Cómo mejorar la ciberseguridad" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc