Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Financiamiento en masa para milagros médicos



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Agosto 2012
Cuando era estudiante de medicina de la Universidad Johns Hopkins, Jimmy Lin trabajó en un caso de un niño de cinco años cuyo desarrollo se retrasó repentinamente, aparte de que sufría de ataques de dolor incontrolables e inexplicables. Los padres llevaron al niño a algunos de los centros médicos más reconocidos de Estados Unidos. "Se me rompió el corazón cuando tuve que decirles a los padres que se trataba de una rara enfermedad genética", señala Lin, sentado en la cafetería de St. Louis, que queda cerca de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, donde trabaja actualmente como profesor de genética.

La medicina tradicional nunca se ha ocupado de las 7 mil enfermedades raras que aquejan a un total de 350 millones de personas en todo el mundo, y que los doctores no logran explicar. "Hay millones de niños que van de un lugar a otro sin realmente recibir ninguna ayuda", señala Lin. Este cree que la respuesta yace en los genes. Y, para comprobarlo, Lin y una docena de jóvenes científicos e investigadores crearon el Rare Genomics Institute. Esta es una organización sin fines de lucro que aprovecha el llamado financiamiento en masa (o crowdfunding) para estudiar estas misteriosas enfermedades.

De hecho, a mediados de julio el instituto anunció que había completado su primera investigación gracias al financiamiento en masa. Los resultados de dicha investigación beneficiarán a Maya Nieder de cuatro años de edad y residente del Bronx. Esta niña no puede hablar y los médicos no están seguros de que pueda oír. Tampoco han logrado determinar por qué ha dejado de cumplir con tantos hitos del desarrollo. El equipo de Nieder presentó el caso en línea y en sólo horas había recolectado los US$ 3.500 necesarios para hacer la investigación.

El instituto escoge cuidadosamente sus pacientes. De los cien pacientes solicitantes del año pasado fueron aceptados sólo veinte. Para recibir los beneficios del proyecto, el solicitante debe demostrar que se ha hecho todos los exámenes tradicionales y que ha hecho consultas con varios médicos sin resultado alguno. "Nuestra intención es poner este servicio al alcance de todos", dice Lin. El siguiente paso será reunir dinero para buscar los tratamientos que le correspondan a cada caso.




Este es el resumen del artículo "Financiamiento en masa para milagros médicos" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc