Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El manejo del temperamento va al doctor



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 2012
George Anderson es un psicoterapeuta que ofrece entrenamiento y talleres sobre el control de la ira a pacientes variados, desde atletas, policías, ejecutivos de negocios, hasta médicos, quienes forman el grueso de las consultas, pues suelen estar cargados emocionalmente y desbordados por la carga horaria y la presión que implican sus trabajos y por el alto riesgo de ser demandado por mala praxis. De hecho, más de un tercio de los ingresos de Anderson el año pasado procedieron de profesionales médicos, y todo apunta a que, este año, podría haber un aumento en el número de estos pacientes, lo que supone un verdadero reto para el especialista.

Muchos doctores suelen sacrificar sus horas familiares y de distracción por un trabajo agotador en el que tienen que decidir entre la vida y la muerte de un paciente. A su vez, a esto se le suma el hecho de que el salario de los médicos ha permanecido intacto desde el 2010; incluso algunas especialidades han sufrido un recorte del 10%. Anderson fue uno de los pioneros en hacer un negocio del boom de los médicos temperamentales en 2009. Es más, un estudio reveló que un 90% de los trabajadores de los hospitales, incluyendo doctores y enfermeras, habían sido testigos del uso de un lenguaje abusivo y ofensivo, de malos tratos por parte de colegas irritantes, extralimitaciones y amenazas con instrumentos médicos, entre otras cosas. Un 25% de los 1.200 profesionales entrevistados habían evidenciado este tipo de comportamiento semanalmente.

Para lidiar con esta situación, Anderson ofrece cursos diseñados acordes a los temperamentos de los distintos profesionales. Una de sus lecciones consiste en enseñarlos a respirar profundamente a través de la nariz y a repetir la palabra “paz†al inhalar y “liberación†al exhalar. A su vez, les recomienda acostarse, tomarse unos minutos e imaginarse en algún lugar relajante y convertir un diálogo negativo en positivo. Normalmente, los doctores conversan personalmente con Anderson por un total de 6 horas. Luego, conversan telefónicamente con él dos veces mensuales durante 6 meses. Al inicio y final de este periodo, se someten a una prueba de autoconocimiento emocional; si la puntuación es baja, los médicos suelen aceptar el tratamiento, cosa que no ocurre con la mayoría de los ejecutivos empresariales, que tienden a resistirse a cualquier ayuda psicológica.

Después de la impartición de los cursos y entrenamientos, Anderson descubrió que un 80% de sus pacientes médicos han experimentado un declive en el número de ataques de ira desatados en sus lugares de trabajo, lo que demuestra la alta motivación de estos profesionales por rescatar sus carreras anteriormente en riesgo y retomar el rumbo de sus vidas.




Este es el resumen del artículo "El manejo del temperamento va al doctor" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc