Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las ventajas y desventajas de saber cuidar a los hijos



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 07, 2012
Aunque mucho se ha escrito sobre las habilidades que adquieren aquellos gerentes que están criando a un niño, un reciente estudio realizado por Korn/Ferry Institute parece confirmar esta extendida noción. De acuerdo con el estudio, un total de 95% de las mujeres profesionales que tienen cargos ejecutivos consideran que criar a un niño ha redundado en el desarrollo de habilidades que también han puesto en práctica en el lugar de trabajo.

Dichas habilidades transferibles a la oficina son: motivación e inspiración de los demás, agilidad para aprender (aplicar experiencias pasadas a nuevas situaciones) y confianza.

A pesar de las ventajas de las que gozan los gerentes gracias a estas habilidades transferibles, cerca de 45% de las ejecutivas corporativas encuestadas dijeron que sus carreras se habían desacelerado de alguna manera tras tener un hijo. Por otra parte, un total de 8% cree que la maternidad ha estancado sus carreras de manera notable. Asimismo, un total de 29% de las encuestadas dijo que había pospuesto la posibilidad de tener un hijo (19%) o que había decidido no tener hijos (10%), pues esto les permite continuar con sus carreras.

De hecho, según un reciente estudio realizado por Shelley J. Correll, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Stanford, las personas que dejan saber de alguna manera en sus CV que están criando a un hijo, tienen menos probabilidades de obtener una entrevista de trabajo.




Este es el resumen del artículo "Las ventajas y desventajas de saber cuidar a los hijos" publicado en Agosto 07, 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc