Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuatro cosas que no debemos decir en los emails automáticos



Revista: BNET
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 2012
El verano trae las vacaciones, y con estas una de esas particularidades de la era electrónica: los correos de “fuera de la oficinaâ€. Ya pasaron de moda las recepcionistas que contestaban las llamadas, y la ubicuidad de los teléfonos inteligentes hacen pensar que los correos serán contestados a cualquier hora. De allí que muchos sientan la necesidad de explicar por qué no contestarán de inmediato. Pero, ¿qué tanto debe explicar? Aquí cuatro correos que envían el mensaje equivocado:

1. Estaré fuera de la oficina del viernes a las 5:00 pm hasta el lunes a las 8:00 am: aunque mucha gente contesta e-mails fuera del horario de oficina, la persona que envía el mensaje sabe que es fin de semana – y no es necesario que se lo recuerde.

2. No estaré en la oficina hasta hoy a las 10:00 am: la gente realmente influyente responde los correos cuando quiere, sabiendo que los demás esperarán por oír de ellos. No cree la impresión de que contesta los correos en menos de una hora.

3. Estaré fuera de la oficina, finalmente disfrutando de tiempo de calidad con mi familia: si quiere hacer un punto editorial sobre las políticas de vacaciones de la empresa o sobre la falta de planificación de sus compañeros de trabajo, hágalo en persona, no en una respuesta pasivo-agresiva por email.

4. Revisaré el correo ocasionalmente y responderé a los asuntos urgentes: si es así, ¿para qué tener una respuesta de fuera de la oficina? Si es importante, lo recibirás, y si no, no. Esa debe ser su política general para el manejo del email, no solo cuando esté de vacaciones.




Este es el resumen del artículo "Cuatro cosas que no debemos decir en los emails automáticos" publicado en Agosto 2012 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc