Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Obligado a renunciar: ¿Cuáles son sus opciones?



Revista: BNET
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 2012
1. ¿Cuál será la compensación económica que recibiré a cambio de mi renuncia?: Sí, lo sé, al parecer usted no posee mucho poder de negociación aquí. Pero lo cierto es que, por alguna razón que sólo ellos saben, ellos desean que usted renuncie. Ellos no quieren despedirlo. Existe una buena oportunidad de que venga por allí algún pago por compensación. ¿Cuánto es la cantidad? Eso depende enteramente del tipo de industria, tamaño de la empresa, su duración de prestación de servicio en la misma, y el porqué ellos desean que usted renuncie.

2. Si renuncio, ¿se opondrá usted al seguro de desempleo?: El seguro de desempleo es una decisión del estado, pero cuando una persona lo solicita, a la compañía se le da la oportunidad de objetar. Lo que haría una compañía en esta situación es elaborar su carta de renuncia y decir: "¡Miren! ¡Renunció!". (Otras objeciones son que usted fue despedido justificadamente. Entonces ellos elaborarán la evidencia de que usted robó, tuvo en extremo un mal comportamiento, hubo violencia, etc.). Si una empresa no pone ninguna objeción, más posibilidades tiene de que el estado lo apruebe.

3. ¿Por qué desean que renuncie?: Si todavía no se lo han dicho, ellos probablemente no lo harán tampoco. Pero, usted debería preguntar. ¿Desean ellos remplazarlo por alguien más? ¿Eliminar su cargo? ¿Su desempeño es mediocre? ¿Tiene usted un historial de quejas en el lugar de trabajo que lo convierte en un alto riesgo para que pueda demandar en caso de ser despedido?

4. ¿Qué dirá usted cuando lo llamen por alguna referencia?: Esta pregunta necesita ser formulada tanto a RRHH como a su jefe directo. RRHH probablemente sólo confirmará fechas y quizás salarios y la razón de su partida. Su jefe generalmente no es bueno en cuanto a permanecer fiel al parlamento. Llegó la hora de hablar sobre esto. Usted no sólo no puede rehusarse a dar el nombre de su jefe como referencia porque los buenos investigadores de referencias se enterarán de todas formas de quien se trata.

5. Asumiré la renuncia y haré que la revise mi abogado antes de firmarla: Note que esto no es una pregunta. Es una declaración y si ellos objetan es porque es un muy buen signo de que esto no es lo mejor para usted.

6. Lo necesito por escrito: Lo que sea que se llegue como acuerdo necesita ser escrito en papel, firmado por usted y la compañía para que sea legalmente válido. Mientras las promesas son a veces válidas legalmente, probar que existió un acuerdo real es mucho más difícil y costoso.

7. ¿Estará mi “motivo de despido” oficial en sus sistemas de RRHH así como mi declaración por escrito?: Esto importa para tanto las referencias como para optar por el seguro de desempleo.

Lo que sea que usted haga, no sienta que no tiene opciones o poder de negociación. Siempre hay espacio para las negociaciones cuando se acaba una relación laboral. Generalmente, en esta clase de situaciones, el mayor objetivo de la empresa es que usted se vaya en silencio. Para que esto sea así, ellos pueden estar dispuestos a darle unas cuantas cosas. No deje pasar esta oportunidad.




Este es el resumen del artículo "Obligado a renunciar: ¿Cuáles son sus opciones?" publicado en Agosto 2012 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc