Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pequeños objetivos que significan un gran progreso



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Julio 22, 2012
¿Suele usted fijarse objetivos ambiciosos (como ejercitarse una hora al día o escribir mil palabras por día)? Seguramente los logrará el primer y segundo día; pero si es como la mayoría, la vida se le atraviesa y termina abandonándolos por completo. Los grandes objetivos no tienen nada de malo – pero en el día a día, esos objetivos deben traducirse en pequeños pasos. En lugar de establecerse una meta ideal para cada día, intente con metas mínimas. Algo que pueda completar fácilmente y sin excusas. Tome en cuenta que:

- Las metas demasiado ambiciosas no funcionan: aunque parecen la forma ideal de progresar rápidamente, casi nunca funcionan. Con metas muy ambiciosas se suele pasar varios días sin progresar. Revise los objetivos que se ha planteado en su vida, y que haya abandonado. Intente colocarse metas más pequeñas.

- Las metas mínimas ayudan a construir hábitos diarios: no es necesario trabajar en sus objetivos cada día. Pero cuando está arrancando y construyendo nuevos hábitos, la actividad diaria puede crear una buena inercia. Con metas mínimas, es fácil construir una serie de éxitos diarios – es decir, metas que pueda lograr cada día. Marque en su calendario cada día que logre alcanzar su meta mínima y verá cuántos días podrá mantener la racha positiva.

- Pequeños lapsos de tiempo suman: 15 minutos por día no parece suficiente para progresar en un objetivo. Pero suman rápidamente. Si lo hace por un mes, habrá trabajado 7,5 horas – el equivalente a un día de trabajo.

- Puede hacer más que el mínimo: aunque la idea de la meta mínima es que… sea mínima, no hay nada que le impida ir más allá. De hecho, es probable que tenga el tiempo y la energía para hacer más de los 10 o 15 minutos establecidos. Usualmente, lo más difícil de trabajar hacia un objetivo es sentarse y comenzar. Si piensa que sólo necesita 15 minutos, es más fácil arrancar. Una vez que esté en materia, puede que termine trabajando mucho más. En un día complicado, haga el mínimo; si el día es bueno, intente ir un poco más allá.




Este es el resumen del artículo "Pequeños objetivos que significan un gran progreso" publicado en Julio 22, 2012 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc