Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una oportunidad para entrar al negocio



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Julio 14, 2012
Haber ingresado a la Organización Mundial del Trabajo en 2001 constituyó un hito fundamental para China en su carrera para convertirse en una potencia económica global. ¿La entrada de Rusia a la OMT logrará el mismo efecto? Esta semana, tras dieciocho años de dimes y diretes, la cámara baja del parlamento ruso ratificó la entrada de Rusia a la OMT. Esto convierte a Rusia en la última de las economías BRIC en entrar a este club de comercio global. Rusia está muy necesitada de una economía más diversificada, pues tiene un déficit del 10% y los precios del petróleo no le permiten cumplir con su presupuesto.

Con una población de 140 millones y un consumo que crece rápidamente, el mercado nacional de Rusia tiene la capacidad de depender menos de los hidrocarburos y de convertir sus productos en exportaciones. Sin embargo, el país está plagado de aranceles y de una burocracia sofocante, aparte de que sus cortes de justicia son corruptas y el crimen organizado está a sus anchas.

El primer ministro Putin ha prometido varias veces que solucionará esta situación. Y, de hecho, hay indicios de que esto es así. Por ejemplo, el Silicon Valley ruso, una zona llamada Skolkovo, estará exenta de algunas de las regulaciones más sofocantes del país. Aun así, está aún por verse si el estado dejará de lado con su instinto de dominar las industrias y de protegerlas de la competencia.

En vez de ver la entrada del país a la OMT como una oportunidad para fomentar la competencia, los legisladores parecieran estar empeñados en quebrantar las reglas de libre comercio del ente; por ejemplo, introduciendo un impuesto sobre el reciclaje que en la práctica sólo deberán pagar las compañías extranjeras. Dado este tipo de maquinaciones, algunos creen que la entrada a la OMT no tiene otro fin que perpetuar el nepotismo propio del sistema ruso. Pero hay quienes piensan que las reglas de la OMT obligarán a los putinistas a entrar en cintura. En todo caso, lo cierto es que al menos hay un camino trazado.




Este es el resumen del artículo "Una oportunidad para entrar al negocio" publicado en Julio 14, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc