Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Petróleo tormentoso



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Julio 21, 2012
A los productores de petróleo nos les agrada que los precios de esta sustancia negra están muy por debajo de los picos recientes. En cambio, esta es una buena noticia para las refinerías. Los márgenes de ganancia en Europa por convertir el petróleo en gasolina han llegado a unos niveles inesperados. El precio del petróleo que pagan las refinerías ha caído a pesar de que los precios de la gasolina y del diesel se han mantenido.

Deberían disfrutar de esta situación mientras puedan. El refinamiento ha sido desde siempre un mal negocio. En los años setenta, las compañías petroleras pensaron que la sed de petróleo del mundo aumentaría para siempre. Así que se construyeron refinerías capaces de hacer realidad dicha predicción. Sin embargo, la demanda de petróleo en el mundo rico ya llegó a su punto máximo y ha empezado a caer, lo que supone que la industria no está funcionando a toda máquina. Al mismo tiempo, la competencia proveniente del Medio Oriente, de China y de India se está intensificando. Sus refinerías son más eficientes que las europeas y estadounidenses.

Esta situación está causando estragos a ambos lados del Atlántico. Por ejemplo, la refinería suiza Petroplus colapsó en enero. Asimismo, Atlantic Sunoco Philadelphia, la mayor refinería del noreste de Estados Unidos, está a punto de apagar la luz. Todo esto les ha dado un cierto respiro a las refinerías europeas, capaces de procesar crudos más pesados.

Aun así, la demanda de gasolina está disminuyendo a ambos lados del Atlántico, pues la gente está manejando menos y compra automóviles más eficientes. En el caso de Europa, es posible comprar vehículos que funcionan con diesel. Pero este respiro que están sintiendo las refinerías no durará mucho. Así que habrá otras que tendrán que cerrar sus puertas.




Este es el resumen del artículo "Petróleo tormentoso" publicado en Julio 21, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc