Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las fuerzas que impulsan el crecimiento de la industria móvil también amenazan su futuro



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Septiembre 04, 2012
La demanda de banda ancha móvil será superior a la oferta durante los próximos años, gracias a la creciente popularidad de los smartphones. Si se tiene en cuenta el crecimiento de la industria en las regiones más pobres del mundo, todas las personas, de cualquier lugar, serán pronto consumidores móviles. Pero para Terry Kramer, ex presidente regional de Vodafone Americas, esa es solo la parte positiva de una situación precaria en que se encuentran hoy en día los operadores móviles.

En una charla dada el 1 de junio en el campus de Wharton en San Francisco, Kramer explicó a la audiencia de qué manera las fuerzas que están impulsando a la industria móvil hacia el éxito amenazan al mismo tiempo su supervivencia. Kramer dijo que en los consejos de administración de las empresas del sector los ejecutivos siempre están preocupados por dos macrotendencias: en primer lugar, la demanda implacable y la consiguiente necesidad de acometer costosas obras de infraestructura; en segundo lugar, existe el temor de que el sector acabe siendo víctima de la estandarización inducida por los aparatos y aplicaciones que hoy representan buena parte de su éxito.

El principal desafío del sector móvil, dice Kramer, consiste en el fin de la integración vertical que caracterizaba a la industria. Los operadores ocupaban anteriormente todas las etapas de la cadena, de la fabricación de los aparatos a la oferta de todo tipo de servicio utilizado por el cliente. Hoy, empresas como Apple y Google están mucho más vinculadas al diseño de los aparatos que los operadores y más incluso que los fabricantes tradicionales de teléfonos. Además, Apple y Google se disputan la lealtad del cliente en aplicaciones de éxito como Facebook, aunque sean constantes los rumores de que la empresa tendría un proyecto propio de teléfono.

Esa realidad esta forzando diversos cambios en la industria. En primer lugar, eso significa que las herramientas de análisis de datos jugarán un papel cada vez más importante, ya que permitirán a los operadores extraer el mayor volumen posible de ingresos de su base limitada de clientes. Otra práctica mencionada por él tiene que ver con la utilización creciente de la subcontratación de funciones no esenciales de la empresa. Además, los operadores móviles, dijo Kramer, están respondiendo a esa situación con varias iniciativas estratégicas para diferenciar sus marcas, como se ve en la actual disputa publicitaria en EEUU entre AT&T y Verizon sobre quien tiene la red más rápida.




Este es el resumen del artículo "Las fuerzas que impulsan el crecimiento de la industria móvil también amenazan su futuro" publicado en Septiembre 04, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc