Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los griegos se reunirán con los alemanes



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Agosto 2012
El primer ministro de Grecia Antonis Samaras va a Berlín este viernes para reunirse con la cancillera Angela Merkel y sus asesores. Será una reunión difícil. Los alemanes ya le perdieron la paciencia a Grecia. El ministro de finanzas Wolfgang Schaueble dijo el 18 de agosto que "no es responsable tirar el dinero en un hueco sin fondo"; es decir, en Grecia. El ministro alemán de asuntos exteriores Guido Westerwelle ha asegurado que no habrá cambios en los términos del programa de rescate financiero de Grecia. Merkel se ha mostrado más conciliatoria, pero no ha sido muy específica en cuanto a lo que le espera ahora a Grecia. Los electores alemanes están cansados de ayudar a los griegos.

Así que Samaras hablará ante un auditorio en contra. Por tanto, debe convencer a Merkel de que Grecia está ahora en buenas manos. Seguramente le hará notar que el gobierno está desarrollando un plan de privatizaciones y que la coalición de gobierno, que incluye partidos de todas las tendencias, está de acuerdo en mantener las medidas de austeridad.

Samaras también debe explicar la situación por la que está pasando Grecia. Se espera que la economía griega se contraiga entre 6 y 7 puntos este año (este es el quinto año de recesión para Grecia). Por otra parte, la tasa de desempleo está en 23%. Así que el argumento de Samaras se debe centrar en el hecho de que recortar aún más los salarios y las pensiones significará crear una situación de la que será demasiado difícil escapar.

Lo ideal sería que Samaras saliera de la reunión confiado de que los alemanes no "apagarán" la luz. Por tanto, el gobierno alemán tendrá que demostrarles a los electores que, de ahora en adelante, por cada euro que le den a Grecia, habrá una acción concreta de parte de los griegos para resolver sus problemas.




Este es el resumen del artículo "Los griegos se reunirán con los alemanes" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc