Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China no se puede dar el lujo de confrontar a Jap贸n



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Agosto 2012
En la 煤ltima disputa sobre las islas en el Mar del Este de China, es China la que tiene la ventaja. No solo es una creciente potencia mundial, que ha desplazado a Jap贸n como la segunda potencia econ贸mica mundial, sino que las grandes empresas japonesas como Toyota y Sony necesitan venderles a los consumidores chinos. Adicionalmente, China es el principal suplidor de metales raros, ingredientes indispensables para la fabricaci贸n de componentes tecnol贸gicos como los autos h铆bridos japoneses.

El problema gira en torno a unas formaciones rocosas al noroeste de Taiw谩n, llamadas 鈥淚slas Diaoyu鈥 por los chinos e 鈥淚slas Senkaku鈥 por los japoneses. Un grupo de japoneses lleg贸 a la isla luego que las autoridades japonesas detuvieran y expulsaran a un grupo de activistas de Hong Kong con banderas de China y Taiw谩n. Los chinos inmediatamente tomaron las calles en protesta.

China no est谩 muy interesada en entrar en problemas con Jap贸n. Por un lado, tiene disputas territoriales con casi todos sus vecinos (Vietnam, Filipinas, India), y con los pr贸ximos cambios que vienen en el pr贸ximo congreso del Partido Comunista, no est谩n interesados en crisis pol铆ticas fuera de control. Por otro lado, el control de las islas est谩 en manos de Jap贸n, y llamar mucho la atenci贸n sobre estas har铆a que el gobierno chino se vea d茅bil. La reacci贸n oficial ha sido promover el patriotismo pac铆fico pero contener las protestas e invitar a evitar acciones irracionales y violentas.




Este es el resumen del artículo "China no se puede dar el lujo de confrontar a Jap贸n" publicado en Agosto 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc