Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema de la jubilaci贸n de los n贸madas globales



Revista: HRE Online
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Agosto 22, 2012
El aplanamiento del mundo comercial ha dado lugar a una camarilla de n贸madas o expatriados globales, que vagan constantemente por el planeta en nombre de sus respectivas compa帽铆as. Si bien es cierto que este estilo de vida trae consigo grandes beneficios tanto para el empleador como para el empleado, los programas de retiro para estos n贸madas hab铆an sido hasta ahora muy poco variados.

Dado que el porcentaje de n贸madas globales y expatriados a largo plazo ha aumentado en los 煤ltimos tiempos, los beneficios de este conjunto de profesionales se ha convertido en una prioridad para las multinacionales. "Los empleadores quieren asegurarse de que los programas de beneficios de sus expatriados cubran todas las necesidades de estos", se帽ala J.P. Provost, socio de Mercer, una consultora internacional.

Cuando se trata de ofrecer planes de jubilaci贸n, el enfoque m谩s com煤n es aprovechar los fondos de retiro del pa铆s de origen del empleado, pues se presume que este 煤ltimo se retirar谩 en su pa铆s natal. Sin embargo, esto s贸lo funciona cuando se trata de expatriados a corto plazo. En cambio, los n贸madas globales necesitan otro tipo de programas. Por ejemplo, los empleadores se pueden meter en problemas cuando ya no es posible, por diversas razones, que el expatriado contin煤e en los planes de jubilaci贸n del pa铆s en el que se encuentra. En estos casos, los empleadores est谩n apelando a soluciones m谩s flexibles.

Una soluci贸n muy popular es crear un plan de retiro internacional. Esta opci贸n es muy interesante sobre todo en aquellos pa铆ses que no ofrecen planes de jubilaci贸n o cuyos planes significar铆an un problema para el expatriado. Los planes internacionales no siempre ofrecen todos los beneficios, pero permiten que los planes de pensi贸n de los expatriados no queden truncados por razones ajenas a la voluntad de los empleadores.




Este es el resumen del artículo "El problema de la jubilaci贸n de los n贸madas globales" publicado en Agosto 22, 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc