Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Completamente nuevo



Revista: The Economist
Tema: Marcas
Fecha: Agosto 04, 2012
Lenovo fue fundada en 1984 por once ingenieros de la Academia China de Ciencias que querían complementar sus sueldos. Lenovo se pasó años desarrollando su negocio en China. Pero, luego, en 2005, irrumpió en la escena global cuando compró el negocio de computadoras personales de IBM. Hoy en día, Lenovo es el segundo fabricante de PC del mundo y espera destronar a HP pronto.

Lenovo es una de las muchas firmas provenientes de mercados emergentes que se han vuelto marcas globales. Dichas compañías ya no se conforman con hacer el trabajo duro de las firmas Occidentales. Y esto por dos razones: las compañías sin marca tienen un margen de ganancia de entre 3% y 8%, y están en constante peligro de tener que bajar los precios ante la oferta de nuevas compañías. En cambio, las compañías con marca no sólo disfrutan de márgenes de ganancia de 15% o más sino, además, de clientes más leales.

Sin embargo, convertirse en una marca global es excesivamente difícil. Las firmas de los mercados emergentes deben lidiar con un presupuesto limitado y con prejuicios ilimitados. Según GfK, una compañía que hace investigaciones de mercado, sólo un tercio de los estadounidenses están dispuestos a comprar un automóvil chino o indio. Sólo hay cuatro marcas emergentes que se han vuelto marcas globales: Samsung y Hyundai, de Corea del Sur; Cerveza Corona, de México; y HTC, de Taiwán. ¿De qué modo pueden las compañías emergentes dar este gran salto? Las nuevas multinacionales de los mercados emergentes, un libro de Amitava Chattopadhyay, de INSEAD, y Rajeev Batra, de la Universidad de Michigan, nos da ciertas pistas al respecto.

Primero, deben aprovechar sus dos ventajas básicas: economías de escala y conocimiento local. Segundo, deben crear nuevos productos y procesos que generen de qué hablar. Tercero, deben desarrollar la marca. Esto último significa resolver algunos problemas ya tradicionales: ¿Colocar el nombre de la compañía en el producto o no? ¿Cómo hacer publicidad en diversos países?




Este es el resumen del artículo "Completamente nuevo" publicado en Agosto 04, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc