Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Habla bajo si vas a hablar de Dios



Revista: The Economist
Tema: Riesgo
Fecha: Agosto 04, 2012
En las oficinas de Chick-fil-A en Atlanta hay una placa que dice que la misi贸n de la compa帽铆a es "glorificar a Dios". Y esta compa帽铆a lo logra vendiendo hamburguesas de pollo y cerrando los domingos sus 1.600 establecimientos. Su fundador, Truett Cathy, ha dicho que no es necesario ser cristiano para trabajar en Chick-fil-A; pero que s铆 es necesario seguir ciertos principios contenidos en la Biblia, pues estos funcionan. Su hijo Dan, actual presidente de la cadena, tambi茅n es un devoto creyente. Por tanto, nadie se sorprendi贸 cuando declar贸 ante una organizaci贸n cristiana de noticias, que estaba en contra del matrimonio entre homosexuales .

Sin embargo, la reacci贸n fue de lo m谩s estridente. Ciertos grupos que apoyan los derechos de los homosexuales protestaron y boicotearon la cadena. El 3 de agosto varias parejas homosexuales se besaron en algunos establecimientos de Chick-fil-A. Los alcaldes de Chicago, Boston y San Francisco declararon que Chick-fil-A no era bienvenida en sus respectivas ciudades (no porque no quisiera servirles a los homosexuales sino porque el presidente de la compa帽铆a hab铆a expresado una opini贸n perturbadora). Este tipo de situaciones no son comunes, pero pueden hacer mella en los negocios. Chick-fil-A puede demandar a estas ciudades si considera que los alcaldes le est谩n bloqueando el negocio s贸lo por la visi贸n religiosa de su presidente. Pero los consumidores pueden boicotear un restaurante por la raz贸n que sea. A continuaci贸n, algunos consejos para no ofender sensibilidades religiosas:

1. No discutir sobre religi贸n en p煤blico: muy pocas personas comprar谩n, digamos, nuestra margarina simplemente porque somos zoroastristas. Incluso algunas personas rechazar谩n inmediatamente cualquier dogma que les resulte desagradable.

2. Si debemos hablar de religi贸n en p煤blico, es mejor hacerlo de manera general: Zhang Xin, uno de los principales constructores inmobiliarios de China, es un devoto baha铆sta. Sin embargo, cuando habla sobre la p茅rdida de valores de su pa铆s, lo hace de manera muy general y con un lenguaje poco religioso.

3. Debemos recordar que lo que no es importante para nosotros puede ser muy importante para otros: a principios de 2001, varios ejecutivos de Ajinomoto, una compa帽铆a japonesa que fabrica glutamato monos贸dico (un condimento que realza el sabor de las comidas), fueron arrestados en Indonesia por violar las leyes de protecci贸n al consumidor del pa铆s. El error de Ajinomoto fue usar en la fabricaci贸n del condimento una enzima de origen porcino cuando los musulmanes no consumen carne de cerdo. El resultado de esto fue que las acciones de la compa帽铆a se desplomaron.

4. Capear los problemas que no podemos controlar: a principios de los a帽os dos mil, durante la Segunda Intifada entre Israel y Palestina, un grupo de egipcios exhortaron a los consumidores 谩rabes a boicotear el detergente en polvo Ariel, pues ten铆a el nombre de Ariel Sharon, el entonces primer ministro de Israel, y su logo era una Estrella de David oculta. Procter & Gamble, la multinacional estadounidense que fabrica el detergente Ariel, aleg贸 que este detergente apareci贸 antes de que Sharon asumiera el poder, y que el logo no es un s铆mbolo religioso sino un 谩tomo. Aun as铆, las ventas del detergente cayeron.




Este es el resumen del artículo "Habla bajo si vas a hablar de Dios" publicado en Agosto 04, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc