Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Por qué las mujeres siguen ganando menos que los hombres?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 18, 2012
¿Por qué las mujeres continúan ganando cerca de un 20% menos que los hombres y qué se puede hacer al respeto? Según Matthew Bidwell, profesor de Gestión de Wharton, y Roxana Barbulescu, profesora de Gestión de la Universidad McGill, de Montreal, la diferencia observada en la remuneración femenina refleja el hecho de que las mujeres tienden a trabajar en diferentes tipos de ocupaciones y de sectores que sus congéneres masculinos, un fenómeno conocido como "segregación por sexo".

Buena parte del debate en torno a los salarios siempre se ha enfocado en la idea de que las mujeres se enfrentan a barreras para entrar en ciertos tipos de trabajo, y que buena parte de eso se debe a una discriminación sutil, y a veces no tan sutil, por parte de los empleadores. Pero, tras realizar una serie de estudios, los profesores han descubierto que las mujeres se presentaban mucho menos que los hombres a empleos en el área de finanzas y consultoría; es decir, los trabajos mejor remunerados.

Según los investigadores, si se espera de las mujeres, al contrario que de los hombres, que tengan papeles diferentes en el lugar de trabajo y en casa, entonces es posible que busquen también recompensas distintas en el trabajo en lo que tiene que ver, por ejemplo, con la remuneración, el desafío intelectual, la flexibilidad, el equilibrio entre vida profesional y personal, etc.

Otro factor que influye en la decisión de presentarse a un empleo tiene que ver con la manera en que las personas se identifican con las diferentes funciones. Bidwell y Barbulescu constataron que las mujeres se identifican menos con los trabajos estereotipados como masculinos, por eso tienden a presentarse a puestos en sectores que, en general, empleaban un número proporcionalmente mayor de mujeres.




Este es el resumen del artículo "¿Por qué las mujeres siguen ganando menos que los hombres?" publicado en Septiembre 18, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc