Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá Microsoft finalmente eliminar todos los bugs?



Revista: Fast Company
Tema: Tecnología de información
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Bill Breen
En julio del año 2001, un código malévolo de computación se infiltró en un servidor Web que utilizaba el Internet Information Server de Microsoft. El gusano se propagó rápidamente por Internet y en por lo menos doscientos cincuenta mil servidores, afectando un número incalculable de sitios Web y dejándolos fuera del aire. El gusano de computación, Código Rojo (Red Code), retardó el tráfico de Internet y generó exceso de horas técnicas de trabajo, y mucho tiempo de productividad perdida.

Para algunos expertos en el área ha sido el virus más perjudicial para los servidores de Internet. Hasta los servidores de Hotmail de Microsoft se infectaron con este virus. A partir de que este gusano atacó a Microsoft, la compañía de Gates ha invertido grandes cantidades de dinero en sistemas de seguridad y ha logrado alianzas importantes con IBM y Oracle para construir servidores mucho más seguros. Definitivamente Microsoft es otra después de que el código rojo hiciera de las suyas.

En enero del 2002, un Bill Gates preocupado mandó un memo a sus 50.000 empleados vía e-mail, informándoles sobre la nueva misión de la compañía para los próximos 10 años: hacer fiables y seguros sus sistemas informáticos, dejar por fuera las imperfecciones del software de Microsoft y buscar calidad y seguridad en todos sus productos y servicios; todo ello sin importar las fechas topes de lanzamiento de sus productos. Mejor tarde que nunca, Microsoft está descubriendo que vive en una economía basada en la calidad, donde las compañías están invirtiendo considerables sumas de dinero.

Microsoft planea lanzar su Exchange Server 2003 y el Office 2003. Las nuevas versiones de dos de sus más grandes servicios están haciendo todas las pruebas para lograr una mayor calidad, eliminando todas las fallas antes de anunciar su lanzamiento. Sin embargo algunos analistas sugieren que los parches y actualizaciones nunca dejarán de salir porque es lo "normal" del negocio de software.

En enero de este año Microsoft sufrió un gran retroceso en su esfuerzo de calidad cuando Slammer, otro gusano pernicioso, atacó una vulnerabilidad en el SQL Server y se extendió a través de las conexiones de red, logrando paralizar más de 100.000 bases de datos alrededor del mundo y cerrando por lo menos 15.000 cajeros automáticos en los Estados Unidos. A mediados de agosto, miles de computadoras fueron infectadas por el gusano de Blaster que se aprovechó de un agujero en los sistemas operativos de Windows. Inmediatamente Microsoft fue acusado por los escépticos de que no buscaba estándares de calidad, sino que lo que tenía era otro de sus discursos de venta. Lo cierto es que ya el Exchange y el Office 2003 tienen tres meses de retraso (planeaban salir para mediados de año) lo que significa que Microsoft sí está trabajando en las pruebas previas del software con varios usuarios para garantizar el estándar de calidad que Gates se propuso.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá Microsoft finalmente eliminar todos los bugs?" publicado en Octubre 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc