Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sequía de postulaciones en las escuelas de negocio



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 2012
Las postulaciones a MBA a tiempo completo han disminuido en al menos una docena de las 30 escuelas de negocios más destacadas. Entre las que han reportado descensos están el Booth School of Business de la Universidad de Chicago, el Yale School of Management y el Fuqua School of Business de la Duke University (por debajo de 3.5%, 9.5%, y el 7%, respectivamente). Un puñado de escuelas reportó descensos aún más agudos, incluyendo el Broad College of Business de la Michigan State University (18%), y el Kelley School of Business de la Universidad de Indiana, (21%).

El descenso de las postulaciones se atribuye al aumento de la competencia entre escuelas de negocios rivales y a una plétora de opciones disponibles, incluyendo programas a medio tiempo y en línea. Las escuelas de segundo nivel están trabajando más agresivamente para reclutar a candidatos de primera línea y atraerlos con robustos paquetes de ayuda financiera. Al mismo tiempo, los patrocinios de los empleadores para programas de MBA de tiempo completo son casi inexistentes, y hacer un MBA a medio tiempo o en línea puede resultar atractivo para algunos estudiantes, especialmente cuando hay financiación disponible.

Con menos postulaciones de MBA, obtener una oferta para una escuela de negocios de primera clase es más fácil. De las 13 escuelas con datos de selectividad disponibles, 10 admitieron más postulantes este año. La mayoría no tuvo variaciones dramáticas, solo una caída en la selectividad de unos 2 o 3%. Para alcanzar su meta de alistamiento para la clase de MBA que comienza este año, las escuelas han tenido que trabajar duro para asegurar que los estudiantes admitidos acepten sus ofertas. Para muchas el empujón extra valió la pena. El rendimiento estuvo elevado para nueve de las 13 escuelas cuya información estuvo disponible. Este año, la competencia fue especialmente dura para las mujeres, para las minorías con baja representación y para los estudiantes con antecedentes laborales no tradicionales.

Mientras que las postulaciones bajaron en la mayoría de las escuelas, un puñado de programas de MBA tuvo un aumento de ellas, incluyendo el Johnson Graduate School of Management de Cornell University (15% más), saltando desde 1.791 en 2011 a 2.100 en 2012, como resultado del impulso a los esfuerzos de reclutamiento que incluyeron 14 eventos de admisión en Asia y América Latina. La escuela cambió su estrategia de rendimiento este año, entregando muchas más ofertas de aceptación, aún cuando no fueran la primera opción del solicitante. El rendimiento empeoró en 3%, pero al final terminó con una clase de 277 alumnos, justo en línea con lo proyectado que era de 275 a 280.




Este es el resumen del artículo "Sequía de postulaciones en las escuelas de negocio" publicado en Septiembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc