Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La revoluci贸n del libro electr贸nico llega a 脕frica



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Septiembre 2012
A lo largo de los a帽os noventa, David Risher hizo historia en el mundo tecnol贸gico al desempe帽arse como uno de los primeros ejecutivos de Microsoft. Pero, luego, Risher se fue a trabajar (para disgusto de Bill Gates) a una nueva compa帽铆a de comercio electr贸nico llamada Amazon. Risher trabaj贸 durante los siguientes cinco a帽os junto a Jeff Bezos, y vio c贸mo la compa帽铆a daba sus primeros pasos hacia la industria de la lectura digital.

Risher parti贸 de Amazon en 2002 y, tras una d茅cada de viajes y filantrop铆a, lleg贸 a la conclusi贸n de que deb铆a regalarles libros electr贸nicos a los ni帽os de 脕frica. Hoy en d铆a, su compa帽铆a sin fines de lucro Worldreader est谩 enviando el lector electr贸nico Kindle de Amazon a diversas escuelas y comunidades del 脕frica subsahariana. El objetivo es enviar el a帽o que viene un mill贸n de estos lectores electr贸nicos a Ghana, Uganda y Kenya (los principales pa铆ses anglohablantes de 脕frica).

Pero esta iniciativa recibi贸 un espaldarazo en septiembre cuando recibi贸 US$ 300 mil de la Fundaci贸n, Draper Richards Kaplan. Gracias a esta donaci贸n, Worldreader cuenta con un fondo de US$ 1 mill贸n y medio. "David est谩 poniendo sobre el tapete una pregunta fundamental: c贸mo crear una cultura de la lectura en un lugar donde no se lee", se帽ala Anne Marie Burgoyne, directora gerencial de la fundaci贸n. Aproximadamente, mil ni帽os africanos tienen hoy en d铆a un Worldreader Kindle. Para Risher, se trata de un proyecto a veinte a帽os. Considera que Worldreader podr铆a convertirse en un catalizador para los gobiernos y otros grupos filantr贸picos.

A Risher se le ocurri贸 la idea de crear Worldreader durante unas vacaciones. Mientras llevaba provisiones para un orfanato en Ecuador, vio que la biblioteca de la localidad estaba cerrada con candado. Nadie sab铆a d贸nde estaba la llave; pero a nadie le importaba porque los libros eran irrelevantes o estaban desactualizados. "A los chicos no les interesaba leer la Enciclopedia Brit谩nica de 1972".




Este es el resumen del artículo "La revoluci贸n del libro electr贸nico llega a 脕frica" publicado en Septiembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc