Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La fuente de la innovación se está secando en Procter & Gamble



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Septiembre 2012
Durante buena parte de su historia, Procter & Gamble no sólo lanzaba nuevos productos sino que creaba nuevas categorías de productos: desde el primer pañal desechable hasta los kits de blanqueamiento de dientes. "P&G es en cierto sentido una compañía científica", señala Larry Huston, ex director de innovación de P&G.

Pero, últimamente, la compañía ha dejado de lanzar nuevas marcas al mercado. La inversión en investigación y desarrollo en el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2012 fue de más de US$ 2 mil millones; es decir, 2,5% de las ventas, lo mismo que el año anterior. Los últimos éxitos de P&G datan de hace una década. Según Peter Golder, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Dartmouth, "P&G es una compañía líder en lo que a creación de nuevas categorías de productos se refiere; esto está en su ADN, pero debe reencontrarse a sí misma".

Es fundamental que P&G recobre su capacidad de innovar, pues sólo así podrá mantener su estrategia de siempre, es decir, cobrar un poco más por productos de avanzada. Esto significa un gran reto para el nuevo CEO Bob McDonald, que está tratando de recortar US$ 10 mil millones en gastos hacia 2016 y recobrar algunos mercados clave en Estados Unidos, como el mercado de detergentes.

McDonald creó a principios de este año un equipo de investigadores, gerentes de mercadotecnia y altos ejecutivos provenientes de diversas áreas de la compañía con el fin de atisbar un nuevo camino de innovación. El equipo se pasó diez semanas analizando y escogiendo algunas ideas muy prometedoras. Pero estas no se materializarán sino hasta dentro de al menos un año.




Este es el resumen del artículo "La fuente de la innovación se está secando en Procter & Gamble" publicado en Septiembre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc