Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco formas de auxiliar a la ética de su empresa



Revista: Fast Company
Tema: Ética
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Barbara Ley Toffler
No ha habido muchas transformaciones en la ética corporativa desde la promulgación del Acta Sarbanes-Oxley, sino una proliferación de reglas y regulaciones. El problema estriba tal vez en que toda la vigilancia posible no va a cambiar lo que pasa puertas adentro de una empresa. Si realmente se quieren hacer modificaciones, se debe emprender un trabajo arduo que comienza con estos pasos:

Cambie su vocabulario: La "ética" se ha convertido en una palabra cargada con exceso de significado práctico. Cuando la situación lo requiera, es mejor cambiarla por "responsabilidad" o "decencia". En lugar de preguntar "¿es ése un comportamiento ético?", sería mejor "¿es ése un comportamiento decente?".

Asuma el desafío de la declaración de valores: Siéntase a gusto con la declaración de valores de su empresa. Probablemente ella incluye palabras como "honestidad" y "compromiso". Para hacer los valores más concretos, escriba un ensayo corto que describa a cada uno dando ejemplo reales en función de la organización. Luego identifique los ejemplos de prácticas internas de la empresa que contradicen tales valores.

Sea un sabelotodo: ¿Qué malas noticias mantiene a distancia? ¿Sus políticas de contratación incluyen prácticas discriminatorias, en espera de una demanda? Su nuevo mantra debe ser: no hay nada que no quiera saber (la indirecta: su director de relaciones públicas puede ser una gran fuente de información. Convénzalo de que Usted quiere oír la verdad).

Organice una lluvia de ideas de riesgo: Establezca procesos trimestrales que estimulen a los empleados a responderse qué cosas o situaciones pondrían en riesgo a la empresa el próximo año o dentro de cinco. Las personas por debajo de Usted saben lo que está pasando. Escúchelos. Identifique los riesgos que pueden desembocar en asuntos de responsabilidad y decencia.

Reduzca su salario: ¿Gana usted una alta remuneración mientras que a sus empleados se le reduce el pago o pierden sus puestos de trabajo? Reúnase con su jefe y negocie una compensación más baja. Luego difunda lo que hizo. Podría sonar desquiciado, pero en un ambiente de desconfianza, los sacrificios de los altos ejecutivos son un gran paso en la creación de una cultura de confianza, respeto mutuo y prácticas empresariales responsables.




Este es el resumen del artículo "Cinco formas de auxiliar a la ética de su empresa" publicado en Octubre 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc