Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Dónde trabaja la Generación Y y por qué?



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2012
Todos conocemos las características que normalmente se le atribuyen a los trabajadores de la Generación Y: siempre a la moda, conocedores de la tecnología, expertos en medios sociales y en marketing creativo. Poseen una habilidad especial para las ciencias y las artes. Siempre tienen los objetivos en la mira, les gustan los desafíos y prefieren un trabajo significativo. Pero es probable que no reconozca todas estas cualidades en los empleados de su empresa. La razón de esto es que la mayoría de los llamados millennials prefieren trabajar en compañías pequeñas.

Al menos esto es lo que revela un reciente estudio realizado por PayScale, en el que participaron más de 500 mil empleados de varias ciudades, compañías, profesiones y niveles socioeconómicos, y en el que se concluye que 47% de los trabajadores de la Generación Y trabajan en compañías que tienen menos de cien empleados. Sólo 23% de los encuestados indicaron que trabajaban para compañías de más de 1.500 empleados.

Los millennials prefieren un ambiente de trabajo que fomente la creatividad, la cooperación y la flexibilidad; elementos estos que no siempre se encuentran en las grandes organizaciones. Es cierto que algunos millennials evitan involucrarse con las compañías grandes. Pero esta es sólo la mitad de la historia. Según Dan Schawbel, fundador de Millennial Branding, "las grandes compañías tienen procesos de reclutamiento muy exhaustivos. Los trabajadores de la Generación Y pueden montar su propia compañía o conseguir trabajo en una pequeña compañía esta misma semana. En cambio, conseguir trabajo en una de las compañías Fortune 500 puede llevar meses". Los millennials están hartos de asistir a interminables entrevistas sin la garantía de obtener trabajo. Pero, ¿cómo podemos atraerlos a nuestras empresas?

La Generación Y posee un gran espíritu empresarial. Se trata de un grupo que quiere generar un cambio en la sociedad a través del trabajo. Los ejecutivos de Recursos Humanos deberían ofrecerle lo siguiente: programas de formación, horarios flexibles, reuniones transparentes, la posibilidad de vestir de manera casual y permitir el uso de redes sociales durante las horas de trabajo.




Este es el resumen del artículo "¿Dónde trabaja la Generación Y y por qué?" publicado en Septiembre 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc