Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuidado allá afuera



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2012
¿Le preocupa usar información extraída de las redes sociales con el fin de decidir a qué candidato empleará? Pues, debería preocuparle. La omnipresencia de las redes sociales constituyen una tentación para investigar rápidamente a posibles candidatos y asegurarnos así de que son quienes dicen ser, de que no están escribiendo mensajes racistas y de que no están colocando fotografías explícitas. Pero es preciso tener cuidado con el uso que le damos a este tipo de información.

Cuando manejan mal esta información, los empleadores se pueden meter en problemas. La preocupación que ha generado este asunto en el público ha dado como resultado nuevas legislaciones. Illinois se convirtió recientemente en el segundo estado (Maryland fue el primero) que prohíbe que los empleadores le pidan su clave de, por ejemplo, Facebook, a un posible candidato. Y ya hay otros estados que están pensado tomar cartas en el asunto. Una solución para las compañías es contratar un servicio de recolección de información personal. Pero incluso esto puede ser problemático.

Varias firmas, incluyendo Social Intelligence Corp., de Santa Barbara, California, ofrecen servicios de investigación de antecedentes, que incluyen información recabada de las redes sociales. Pero al igual que todas las compañías que investigan antecedentes, estas compañías deben asegurarse de que la información sea precisa y deben poner al tanto a los candidatos. Por tanto, es importante primero pedirle permiso al candidato y asegurarnos de que estamos recibiendo un informe muy limitado sobre lo que está haciendo la persona.

Los empleadores que deciden vetar ciertos candidatos a partir de la información recabada en las redes sociales por estas compañías, deben tener mucho cuidado con las razones que dan para rechazar a dichos candidatos. Es importante que dichas razones se fundamenten en elementos legítimos. Por ejemplo, una razón legítima es que el candidato ha colocado en su perfil material contrario a los valores de la organización.




Este es el resumen del artículo "Cuidado allá afuera" publicado en Septiembre 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc