Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comienza la cuenta regresiva



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 18, 2012
Le llegó el turno a Río de Janeiro. A la fotogénica y caótica ex capital de Brasil le quedan sólo cuatro años para demostrar que es capaz de organizar unos Juegos Olímpicos parecidos a los Londres. Un gran número de funcionarios brasileños, empezando por la presidente Dilma Rousseff, visitó Londres en busca de consejos. Pero Rio tendrá que superar desafíos particulares.

El Comité Olímpico Internacional ha expresado cierta preocupación por el hecho de que todavía no ha comenzado la construcción del Parque Olímpico. Aparentemente, los trabajos de construcción están siendo obstruidos por los residentes de unas favelas cercanas al lugar de construcción. Según los funcionarios de la ciudad, el estadio estará listo para 2015. Rio también se ha comprometido también a construir una nueva línea de metro y tres líneas de autobús. Por su parte, el gobierno federal tiene pensado mejorar la infraestructura de los aeropuertos de la ciudad.

Los organizadores de Rio han estado entrevistándose con sus colegas de Londres desde 2009. Según el ministro del deporte Aldo Rebelo, Brasil le ha pedido asesoría al gobierno británico. Los brasileños aseguran que una de las lecciones aprendidas en Londres es planificar cada detalle de antemano.

Rio se dio cuenta de lo que significa que las cosas salgan mal en junio durante una cumbre ambiental en la que participaron más de cien jefes de estado. Buena parte de los delegados quedaron atrapados en embotellamientos de tráfico, aparte de que las autoridades tuvieron que ocuparse del alojamiento después de que la agencia de viajes contratada les cobrara a los huéspedes de honor hasta cinco veces el precio real de las habitaciones de hotel. "No cometeremos el mismo error otra vez", promete Eduardo Paes, alcalde de Rio.




Este es el resumen del artículo "Comienza la cuenta regresiva" publicado en Agosto 18, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc