Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La OPV de Santander en México: Un enfoque inteligente en tiempos difíciles



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Octubre 02, 2012
Hace dos semanas, el Banco Santander divulgó planes de usar el excelente desempeño de su filial mexicana para recaudar US$ 4.300 millones en la mayor oferta pública de venta de acciones de la historia de México. La decisión del banco también tiene como objetivo mostrar a los mercados financieros que tiene un potencial de crecimiento elevado fuera de los mercados turbulentos de España y de la zona euro. En una entrevista concedida a Knowledge@Wharton, Mauro Guillen, profesor de Wharton, y Adrian Tschoegl, autores de un libro sobre Banco Santander, comentan de qué manera el acuerdo encaja en el plan maestro del banco. Ambos son autores de un libro titulado “La construcción de un banco global: La transformación de Banco Santander”. A continuación, una versión editada de la entrevista.

Esta es la mayor oferta pública de venta de acciones de México con la que el banco debería recaudar cerca de US$ 4.300 millones. ¿Qué importancia tiene esto para Banco Santander y para México? Una vez más Santander da un paso para hacer pleno uso de su base de capital. Es posible que el banco tenga planes para poner a la venta parte de sus activos de la filial brasileña, en Reino Unido y ahora en México. Esos son los tres mercados más importantes para el banco fuera de España. Por lo tanto, se debe entender la decisión del banco como parte de una antigua política para hacer pleno uso de su base de capital.

¿De qué manera la crisis financiera de Europa ha afectado a Santander? En primer lugar, el precio de las acciones está en mínimos históricos. Los ingresos se han visto afectados, porque aunque España sea responsable de mucho menos de la mitad de los beneficios del banco, sigue siendo un mercado importante para la institución. Además, el banco tiene operaciones financieras dirigidas al consumidor en toda Europa, en el norte y en el oeste del continente, y un poco también en el este de Europa. Esas operaciones se han visto perjudicadas porque el consumo y el crédito para el consumo han disminuido durante la recesión y la crisis. Por lo tanto, la institución está siendo golpeada tanto como banco como actor del mercado.

Ha mencionado Brasil, cuya economía se ha ralentizado en los últimos tiempos. El banco concedió muchos préstamos allí. Se habla de la posibilidad de que algunos de ellos sean de amortización dudosa. ¿Existe la posibilidad de que ese tipo de préstamos tenga un volumen tal que afecte al banco? ¿O se trata de algo que se puede gestionar? En Brasil, la operación de Santander es buena. Con la división de ABN Amro, Santander se quedó con una de las joyas de la corona, una operación brasileña muy bien administrada. En general, sin embargo, lo que hay es una operación 'buena' y 'muy buena' en fase de construcción. Por lo tanto, no habría que pensar que allí se produzca alguna gran sorpresa.




Este es el resumen del artículo "La OPV de Santander en México: Un enfoque inteligente en tiempos difíciles" publicado en Octubre 02, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc