Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Regreso al futuro: ¿Qué se juega la economía de Estados Unidos en el enfrentamiento Obama-Romney?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Economía
Fecha: Octubre 02, 2012
¿Cuál es el escenario económico más probable después de las elecciones si el presidente Barack Obama, demócrata, gana, o si su contrincante, el republicano Mitt Romney, es elegido? Tres profesores de Wharton dicen que, independientemente del resultado, el futuro debería ser muy parecido al presente, por lo menos durante algunos años.

"Dentro del debate político existe la idea de que haciendo las cosas de manera un poco distinta, la situación mejora mucho. Pero no es así cómo funciona", dice Franklin Allen, profesor de Finanzas de Wharton. Quienquiera que sea el próximo presidente, tendrá que enfrentarse de inmediato a la crisis económica, inclusive al "precipicio fiscal", aumento de impuestos y profundos recortes de gastos que entrarán en vigor de forma inmediata, a menos que el Congreso y la Casa Blanca lleguen a otra solución.

¿Pero qué pasaría si los demócratas, favorables al aumento de los impuestos para los ricos, y los republicanos, que están en contra, no llegaran a un acuerdo, y las cláusulas automáticas entraran en vigor? "Creo que es muy probable que eso nos lleve a la recesión", dice Allen, previendo que los aumentos de impuestos y los recortes en los gastos del Gobierno reduzcan el producto interior bruto en un 3%. Aunque ambos candidatos digan que sus políticas acelerarían la creación de empleos, los problemas son demasiado serios para resolverse de un momento a otro, añade Allen.

La alternativa (mejor política fiscal para reducir el peligro de factores como los altos déficits y la deuda del Gobierno) parece improbable en vista de la división del Gobierno. Tal y como están ahora las cosas (y deberían continuar después de las elecciones), problemas muy serios como los déficits, las deudas, recortes cada vez más elevados del servicio de salud y probable insolvencia del Medicare serán postergados, después de que hayan empeorado y de que las soluciones se hayan vuelto más caras. Si se espera hasta que no haya solución, el resultado será muy doloroso.




Este es el resumen del artículo "Regreso al futuro: ¿Qué se juega la economía de Estados Unidos en el enfrentamiento Obama-Romney?" publicado en Octubre 02, 2012 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc