Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Soporte técnico



Revista: Fast Company
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Scott Kirsner
Jorma Ollila, CEO de Nokia, alabó en una conferencia las bondades de los microteléfonos inalámbricos de alta tecnología, como las del Communicator. Este ejecutivo confía en que añadiendo constantemente nuevos dispositivos a los aparatos, se puede estimular el precio (y la ganancia) promedio de sus teléfonos y hacer que los consumidores cambien sus aparatos viejos con mayor frecuencia. Como estrategia corporativa podría tener sentido. Pero a medida que Nokia, Motorola y otros fabricantes de celulares siguen tal ruta, se alejan más y más de lo que los consumidores realmente quieren.

Si se hace una lista de las mayores frustraciones de los usuarios con su aparato actual, las dos primeras serían la mala recepción y la poca vida útil de la batería. Pero la respuesta de los fabricantes sigue siendo la misma, salir al mercado con nuevos modelos que tienen peor recepción y baterías de tiempo de vida más corto. Según una investigación, los teléfonos que carecen de antena externa son peores en un 15% o 20% que aquellos que las tienen. Adicionalmente todos los nuevos recursos como pantallas a color, cámaras digitales incluidas y otras capacidades, lo que hacen es reducir la vida de la pila.

Existen sin embargo algunas tendencias positivas en el caso de los teléfonos durables de pilas de larga vida como el i58sr de Motorola que puede soportar meses en ambientes hostiles. Pero los fabricantes seguirán lanzando tantas nuevas características como las que crean que pueden vender. Por tanto el consumidor debe valerse de algunos tips para orientarse: se debe hacer una lista de las características importantes para cada quien, en función de las funciones se debe buscar un teléfono que las ofrezca sin demasiados recursos accesorios y superfluos. Si la buena recepción es importante, se debe buscar un teléfono con una antena visible. Mientras que un experto en ventas puede ayudar a comparar las vidas que ofrecen las diferentes baterías.




Este es el resumen del artículo "Soporte técnico" publicado en Octubre 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc