Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá Ben Silberman convertir a Pinterest en la mayor tienda de todo el mundo?



Revista: Fast Company
Tema: Redes Sociales
Fecha: Octubre 2012
“Estoy cansado”, dice Ben Silbermann, el CEO de 30 años de edad de Pinterest, el álbum de recortes social que en la actualidad es el sitio web más de moda en el planeta, mientras se prepara para comer un tazón de fideos que se encuentra a unos metros de su escritorio. Silbermann se va a la oficina a las 7 a.m. durante la mayoría de las mañanas y trabaja sin cesar hasta la cena. Su único respiro, si se puede llamar así, llega en horas de la madrugada cuando coloca a su hijo recién nacido, Max, entre sus brazos y enciende su laptop para revisar su correo electrónico. Unas semanas antes del nacimiento de Max a comienzos de julio, Silbermann declaró un confinamiento a nivel de compañía, ordenándoles a sus 35 empleados que llegaran temprano y se quedaran hasta tarde para así elaborar aplicaciones compatibles con el iPad y el sistema operativo Android. El objetivo: acelerar el crecimiento. Él ordenó hacer unas playeras conmemorativas con las frases de las aplicaciones impresas a nivel del pecho, y cortó casi toda comunicación con cualquier persona fuera de la empresa, incluyendo a potenciales socios de negocio. Así es la vida para lo que a principios de este año fuera declarado el servicio web de más rápido crecimiento en la historia. En enero, Pinterest sobrepasaba los 10 millones de visitantes únicos en EUA; en abril, esa cifra se había elevado a casi el doble.

Ese es el precio de manejar un sitio tan querido como lo es Pinterest, el cual ha ganado adeptos gracias a su diseño innovador. Piense en Pinterest como un catalogo digital gigante lleno con las imágenes más bellas de la web. Los usuarios (conocidos como pinners) copian imágenes que consiguen en toda la Internet y las almacenan en una de sus páginas personales de Pinterest, denominadas pinboards (todo en la oficina de la empresa, desde la clave del Wi-Fi, tiene la palabra “pin” incluida).

A primera vista, Pinterest puede parecerse a cientos de páginas web de medios sociales donde la gente comparte imágenes y contenidos. Pero las opciones de diseño de Silbermann y de su cofundador Evan Sharp, basándose en una nueva forma de búsqueda que se distribuye con las reglas rígidas de la web en presentar contenidos, han convertido al servicio en uno realmente adictivo. Crear un pinboard es decirle al mundo que aquí están las cosas hermosas que me convierten en lo que soy –o en quien quiero ser. Las mujeres jóvenes utilizan Pinterest para planificar sus bodas, los hombres recolectan relojes de pulsera y bicicletas en los registros de facto para regalos y las parejas reúnen juegos de muebles para sus hogares. Las fotos de hombres y mujeres atractivas en varios estados de desnudez abundan. La suma de las opciones de cada usuario se muestra en una vitrina cambiante en la página web de cada persona. “Cuando se abre Pinterest”, dice Silbermann, destilando su visión, “debe sentirse como que ha entrado a un edificio lleno de cosas que sólo le interesan a usted. Todo debe sentirse como seleccionado a mano para usted”. En otras palabras, es una tienda en la cual cada uno de los productos ha sido diseñado de acuerdo a sus necesidades, ambiciones y deseos”.

Lo que Pinterest ha hecho es solucionar el problema del descubrimiento en la web. Digamos que usted desea comprarle un regalo a su madre. Nada en específico, solamente algo bonito. Una búsqueda que se realiza por “un regalo bonito para el Día de las Madres” en Google –e incluso “un regalo muy especial y muy costoso para el Día de las Madres”– no será de mucha ayuda. Google depende de búsquedas muy específicas para poder arrojar resultados útiles (esto hace de Google un gran sistema publicitario debido a que le da a sus clientes un resultado por haber expresado la intención de comprar algo). Pero háblele a Google de la forma en que usted le hablaría a un dependiente de una tienda, y éste no sabrá por donde comenzar. Usted podría ir a la supertienda virtual Amazon, pero eso no es mucho mejor que lo anterior. Para realizar una búsqueda, usted debe ir hacia atrás y hacia adelante a través de un detallado sistema de menús, categorías y comerciantes mientras que es tentado por miles de productos competidores que contienen miles de precios inmejorables.

El tráfico de Pinterest ha llegado de grupos demográficos que no están normalmente asociados con sitios web de rápido crecimiento. Casi el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, la mayoría de ellas con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, según Google Double Click Ad Planner. Mientras la mayoría de los servicios sociales depende de los primeros adoptadores en las costas y luego esperan llegar a las masas, el crecimiento de Pinterest ha sido impulsado por grupos de edades improbables como lo son los “bloggernáculos” conformados por jóvenes mormones expertos en tecnología. Una de las primeras celebridades en estar en Pinterest ha sido Ann Romney, esposa del candidato presidencial republicano Mitt, y antes de que el sitio se incendiara en los blogs de tecnología de Silicon Valley, éste recibió unas críticas laudatorias en el Deseret News, medio impreso de Salt Lake City. “Practique la moderación en su pinning”, aconsejaba el artículo, “pero disfrute el astuto y creativo espíritu del mormonismo”.

La red de Silbermann y Sharp ha proliferado desde entonces en toda la web. Ésta ha inspirado a numerosos sitios imitadores que reproducen su aspecto y sensación hasta en la selección de los tipos de fuentes, y ha informado acerca del diseño de la red social de Lady Gaga LittleMonsters.com, del sitio de preguntas y respuestas Quora, e incluso del de Facebook, el cual comenzó a probar un diseño parecido al de Pinterest durante el mes de julio. Un artículo de Mashable, un reconocido sitio web de noticias tecnológicas, declaraba, lleno de citas favorables provenientes de diseñadores, que “Pinterest se encuentra cambiando el diseño de la web para siempre”.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá Ben Silberman convertir a Pinterest en la mayor tienda de todo el mundo?" publicado en Octubre 2012 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc