Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo hacer una mejor tormenta de ideas



Revista: Entrepreneur
Tema: Creatividad
Fecha: Septiembre 2012
Las ideas tienden a mejorar cuando se aplica un proceso de pensamiento combinado: comienza con una sesi贸n de en solitario, luego trae a un grupo para una sesi贸n de tormenta de ideas, y finalmente se va por su cuenta a madurar las ideas obtenidas.

Cuando el problema es simple y finito, como hallar un nombre para un nuevo producto, el trabajo individual es m谩s efectivo. En solitario, se generan listas mejores y m谩s largas. Pero la mayor铆a de los problemas son m谩s complicados y exigen desarrollar sistemas completos.

Para obtener mejores resultados, hay que pedirle a la gente que trabajen por su cuenta en forma anticipada, y traigan sus ideas a la sesi贸n de tormenta. Se beneficiar谩 de una especie de sinergia que ocurre cuando una persona puede tener una buena idea sobre un componente, pero no se le ocurre nada del resto del sistema. Otra persona puede inspirarse y descubrir como los distintos componentes pueden funcionar juntos.

Tenga cuidado con el fen贸meno de 鈥渇ijaci贸n de t贸pico鈥, en el cual el grupo se queda atascado en una idea a expensas de generar nuevas.

Una sesi贸n de tormenta de ideas deber铆a incluir m谩s de dos personas, pero no m谩s de diez. Debe ser un grupo 鈥渃ognitivamente diverso鈥: de poco vale reunir a diez expertos en contabilidad; el material conceptual en el cerebro de uno del grupo debe ser distinto al de la persona de al lado.
Planifique una reunion de seguimiento una semana despu茅s para preguntar si alguien ha ideado formas de llevar la idea hacia adelante. Es lo que se llama 鈥渋ncubaci贸n鈥, la autoconciencia comienza a trabajar sobre la informaci贸n recolectada y comienza a unir ideas; as铆 surge ese sorpresivo momento 鈥淎j谩!鈥.

Muchas de las mejores ideas vienen de encuentros casuales en los pasillos; es por ello que los CEO deben esforsarze por crear una cultura corporativa en la cual se promueva el tiempo no estructurado y se valore la colaboraci贸n.




Este es el resumen del artículo "C贸mo hacer una mejor tormenta de ideas" publicado en Septiembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc