Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo reconocer y ejecutar las mejores ideas del negocio



Revista: Entrepreneur
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Septiembre 2012
Por lo general, las ideas de negocios surgen a un ritmo atropellado, lo que hace complicado el manejo de tanta informaci贸n. Sin embargo, cuando la inspiraci贸n llega, existen herramientas y lecciones que pueden ayudarnos a retener las ideas m谩s potenciales y sacar mayor provecho de ellas. Tras un recorrido por la historia empresarial, he aqu铆 los mejores consejos para convertir tus ideas en oro s贸lido:

1. Retener la idea principal. Los verdaderos empresarios son aqu茅llos que pueden lidiar con ideas abstractas hasta convertirlas en soluciones concretas.

2. Rodear una idea con tareas de organizaci贸n, equipo y liderazgo. Es com煤n que un proyecto sea pospuesto o abandonado por falta de tiempo, o porque una idea m谩s sencilla o m谩s satisfactoria a corto plazo reciba mayor inter茅s.

3. Darle nuevos enfoques a los proyectos. Los empresarios deben desarrollar la capacidad de llevar a cabo sus ideas en contra de todas probabilidades, aunque eso signifique cambiar la orientaci贸n tradicional o redireccionar la energ铆a hacia otras tareas.

4. Desglosar las ideas en tres componentes: pasos de acci贸n, tareas de prioridad menor y referencias. Los pasos de acci贸n suelen ser tareas sencillas, mientras que los puntos de prioridad menor son las ideas que surgen al inicio o en el medio del proceso creador que no se pueden llevar a cabo inmediatamente, pero que pueden resultar 煤tiles despu茅s. Las referencias, por su parte, son los art铆culos o notas que giran en torno a la idea.

5. Archivar los pasos de acci贸n separados de las notas o bocetos.

6. Ubicar las tareas de prioridad menor en alg煤n punto c茅ntrico y revisarlas regularmente.

7. Mantener un archivo digital cronol贸gico con las referencias, de modo tal que se pueda acudir a ellas cuando sea necesario.

8. Medir la efectividad de las reuniones con los pasos de acci贸n propuestos en ellas. Si una reuni贸n concluye sin que se hayan propuesto nuevos pasos de acci贸n, el tiempo empleado ha sido en vano; era preferible haber escrito un correo electr贸nico o enviado una nota de voz.

9. Concluir las reuniones haciendo que cada uno de los participantes comparta las pr贸ximas tareas que llevar谩 a cabo para conseguir un objetivo en com煤n. Este ejercicio permitir谩 saber que elementos est谩n siendo comprendidos, cu谩les faltar铆an o sobrar铆an. A su vez, al decir los pasos de acci贸n en voz alta se crea un sentido de responsabilidad.

10. Mantenerse activo y planificar todo por adelantado.




Este es el resumen del artículo "C贸mo reconocer y ejecutar las mejores ideas del negocio" publicado en Septiembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc