Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los secretos en la compañía pueden incidir negativamente en el éxito



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 2012
Según Sandi Edwards, vicepresidente de AMA Enterprise, los gerentes deberían tratar a sus empleados como miembros de la familia. AMA Enterprise acaba de publicar varios estudios en los que se demuestra que mantener secretos corporativos (sobre todo aquellos relacionados con la sucesión ejecutiva y el desarrollo de líderes) es un práctica muy común en muchas organizaciones, a pesar de que esto puede ser perjudicial a largo plazo.

Según el mismo estudio, que se publicó en junio, un total de 46% de las compañías planifican en secreto todo lo concerniente a la sucesión ejecutiva. Sólo 11% señaló que son "muy transparentes" en este sentido. Pero para más colmo, es muy común que las compañías también mantengan en secreto sus programas de entrenamiento y liderazgo.

La situación es parecida desde un punto de vista global, señala el último estudio de Towers Watson, realizado entre abril y junio. A pesar de que un total de 66% de las compañías participantes identifican a los empleados más capaces, sólo 37% les informan de esta situación. Asimismo, un total de 24% de los empleadores ponen sobre aviso a los posibles sucesores ejecutivos. En el dicho estudio, se recomiendas las siguientes prácticas para mejorar la transparencia en las compañías:

- Involucrara a gerentes y líderes en el proceso de comunicación, pues estos impulsan la cultura corporativa y establecen aquello que es aceptable o no. Por tanto, deben ocuparse de los mensajes clave de la organización a todos los niveles.

- Crear un cargo de comunicación interna que se ocupe únicamente de facilitar la comunicación entre los líderes y el personal.




Este es el resumen del artículo "Los secretos en la compañía pueden incidir negativamente en el éxito" publicado en Octubre 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc