Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrán los líderes de negocio promover el capitalismo inclusivo?



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Octubre 2012
Para muchos, es extraño que, mientras los mercados libres arrojan saldos positivos, la tasa de desempleo siga en aumento, la clase media no deja de contraerse y las empresas continúan anteponiendo sus ganancias al bienestar común. Es por esto que algunos se han llegado a cuestionar el hecho de que las políticas económicas realmente boicotean el crecimiento social. Ante tal problemática, un grupo de líderes corporativos se han unido para hacer un llamado a sus colegas a que orienten más energías en corregir los errores del sistema económico.

El grupo tiene como propósito 1) potenciar el desarrollo de destrezas, 2) dar soporte a pequeñas empresas y 3) mejorar la gestión pública para que haya una mejor redistribución de los beneficios del capitalismo a la sociedad. Si bien la propuesta de los líderes empresariales guarda cierto sentido moral, lo cierto es que muchos han decidido tomar las riendas del cambio, pues temen una reestructuración económica poco agradable por parte de los políticos.

Entre los puntos iniciales por los que apuestan estos expertos, yace la falta de una mayor participación del sector privado como agente promotor del cambio social. A su vez, los esfuerzos corporativos deben ser llevados a escala nacional para que generen frutos. No obstante, el camino para alcanzar el capitalismo inclusivo aún no está labrado. De allí que es esencial sentar los yacimientos para reducir la creciente brecha salarial y brindar oportunidades equitativas. Basándose en esto, varios expertos sostienen que la verdadera inclusión del capitalismo ocurrirá cuando aquéllos que perciban rentas mayores sean obligados a pagar una mayor carga tributaria para ayudar a financiar las inversiones que promueven más oportunidades para la sociedad.

Aunque los líderes empresariales están conscientes de que la puesta en práctica de estas propuestas no dependerá de ellos, sino más bien de los políticos, la realidad es que el sector privado puede desempeñar un rol importante en solventar la gran problemática del desempleo juvenil. De hecho, muchas empresas, entre ellas IBM, ya están adoptando iniciativas filantrópicas e implementando programas de enseñanza técnica en las escuelas para formar a su futura fuerza de trabajo.




Este es el resumen del artículo "¿Podrán los líderes de negocio promover el capitalismo inclusivo?" publicado en Octubre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc